Objetivo


Estamos en diciembre, el mes de las fiestas, los regalos y el preámbulo de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, también se trata de uno de los meses en que los chilenos tendemos a gastar más, a endeudarnos, y en el que aumentan considerablemente los volúmenes de transacciones comerciales.

Como Gobierno estamos comprometidos y empeñados en avanzar en iniciativas de educación financiera, a fin de que la ciudadanía comprenda aspectos básicos en el manejo de su propio presupuesto, de modo de no afectar sus finanzas personales y familiares, que en épocas como esta adquieren una especial relevancia.

Consideramos importante advertir a la ciudadanía que evalúen los verdaderos costos de tomar un crédito o de utilizar los avances en efectivo. Lo importante es informarse oportunamente y no lamentarse por tomar decisiones financieras de última hora.

Las deudas no son malas, lo malos es contraerlas sin antes revisar si se podrá pagarlas.

Visite la página www.clientebancario.cl, calcule cuánto dinero puede pedir según su capacidad de pago. Será de gran ayuda si quiere adquirir una deuda de manera responsable.