InfoBus


La División de Organizaciones Sociales (DOS) depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar y dar espacios de opinión para que toda la comunidad participe.

Es en este punto que la DOS y sus funcionarios cumplen un rol fundamental en la promoción del Plan Billetera Responsable, ya que gracias a su Infobus, vehículo acondicionado para la difusión de políticas públicas y el rol de sus funcionarios y funcionarias en terreno, tendrán la misión de transmitir estos conceptos y llevarlos a las organizaciones sociales, centros de adultos mayores, ferias, juntas de vecinos y a espacios públicos.

“Hoy estamos iniciando junto al Subsecretario de Hacienda un recorrido por Chile donde, junto a nuestro Infobus Ciudadano, vamos a desplegarnos en todas las comunas del país, informando sobre el uso responsable de las finanzas personales. Es importante que esta información se lleve a las organizaciones sociales, para que las cifras de endeudamiento comiencen a bajar” – Álvaro Pillado, Director de la DOS.